Servicios Retail
Soluciones para Retail
Logística
Reducción de Pérdida
Solución de Inteligencia Artificial de última generación, para la prevención de pérdidas. Por medio de una prueba piloto, conocerá las grandes ventajas de nuestra solución. Para mayores detalles, escríbanos a sales@addsystem.cl o vaya aquí .
Carro Inteligente / Smart Cart
Reconocimiento de Productos.
Pantalla Detalle Carro.
Self checkout.
Pesa de Control.
Manejo luz, voz.
Consulta de Precio.
Información del Producto, contenido, procedencia, recetas, etc.
Manejo de Promociones.
Balanza Inteligente
Reconocimiento de Productos Frutas, Vegetal, Pan.
Pantalla Detalle Producto.Manejo luz, voz.
Manejo de Promociones.
Logística
La Última Milla representa en la actualidad, la batalla mas importante en la industria del retail. El Ciente en el Centro, las empresas ajustan su operación e invierten en tecnología para satisfacer de mejor forma a sus exigentes clientes.
La implementación de Sistemas de Administración de Bodegas WMS, Gestor de Órdenes OMS, canal de ventas por internet e-commerce, son claros esfuerzos de la industria para cumplir con el explosivo aumento transaccional y las variadas peticiones de sus clientes, sumado a la importante competencia con los gigantes del retail como lo son Amazon, Ali express, etc. El mercado esta convulsionado y continúa ajustando sus piezas para lograr la ansiada última milla con una operación limpia y al menor costo posible. Resulta fundamental actualizar las existencias con un ERP que actualice en línea y para cada dependencia, del mismo modo el gestor de órdenes, teniendo siempre parametrizado el sistema de despacho a domicilio. La agilidad y customización que se logre en estos procesos será clave para los competidores de esta carrera que comenzó hace un tiempo pero que aún esta a tiempo para salir a dar la lucha por la ansiada última milla.
Desafíos de la Última Milla
- Priorizar la planificación y establecer procedimientos operativos estandarizados.
- Introducir la tecnología adecuada como parte de tu estrategia. Haciendo hincapié en adoptar tecnología que sea sencilla para que podamos usarla al 100%, en vez de optar por tecnología muy compleja que no sepamos aprovechar.
- Analizar “todo”. El primer paso para poder tomar decisiones es conocer la realidad de lo que está ocurriendo en nuestra logística de última milla.
- Controlar la última milla. Sumado a lo anterior, necesitamos saber qué sucede en nuestra última milla en tiempo real. Si en la relación con nuestro operador logístico sufrimos un “apagón” en la trazabilidad y la información de la última milla será difícil que podamos mejorarla y conocer sus posibles puntos débiles.
- Poner al cliente en el centro. La inmensa mayoría de avances en la logística de última milla tienen al cliente como gran protagonista. El desarrollo de los puntos de conveniencia es un buen ejemplo, con la incorporación de taquillas inteligentes, la implantación de redes en las que poder recoger envíos cada vez más cercanos a los domicilios, con horarios más amplios y, en definitiva, con cualquier cosa que pueda mejorar la experiencia del cliente.